domingo, 13 de noviembre de 2011

FILMOGRAFÍA

 
REGENERATION (1997,Gillies MacKinnon)

Basado en la novela Pat Barker y guión de Allan Scott.
La película se desarrolla en un hospital psiquiátrico en el que residen diversos soldados traumatizados por los horrores de la Gran Guerra. La historia se centra en la historia del capitán William Rivers (Jonathan Pryce) -principal responsable del intento de recuperación de los internos- y los poetas Siegfried Sassoon (James Wilby), Wilfred Owen (Stuart Bunce) y Billy Prior (Jonny Lee Miller), que ha sufrido amnesia e inicialmente la pérdida de su voz como Klaus Werger en El sonámbulo de Verdún.



LA GRAN ILUSIÓN (1937, Jean Renoir)

Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allí. Protagonizada por Jean Gabin, Eric von Stroheim, Pierre Fresnay.




LA VIDA Y NADA MÁS (1989, Bertrand Tavernier)

En 1920, terminada la Primera Guerra Mundial hace dos años, el comandante Delaplane (Philippe Noiret) está a cargo de reunir los datos de los soldados franceses declarados como desaparecidos durante la contienda. El estado francés planea construir un monumento en el Arco del Triunfo en París, que estará dedicado al Soldado desconocido y le encarga a Delaplane que elija entre los restos de los soldados que se hayan encontrado, y que no hayan podido ser identificados, a aquel que ocupará el sitio de honor en el monumento. Al mismo tiempo, se encuentra con una dama parisina de la alta sociedad, madame Irène de Courtil (Sabine Azéma), que busca a su marido desaparecido y una joven profesora, Alice (Pascale Vignal) que busca a su novio, desaparecido en la batalla de Verdún.

 

CAPITÁN CONAN, (1996, Bertrand Tavernier)

Basada en la novela de Roger Vercel. Aborda la vida de los combatientes franceses en el frente oriental
(frontera entre Grecia y Bulgaria) en 1918 y la postguerra tras la firma del Tratado de Versalles centrándose en las experiencias del teniente Conan (Philippe Torreton), un osado héroe de guerra y del teniente Norbert (Samuel Le Bihan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario